Click acá para ir directamente al contenido

PDI detuvo a cuatro personas por cocinar un lobo marino a la parrilla en Arica

Se trata de dos ciudadanos venezolanos y dos colombianos, todos mayores de edad, quienes estaban haciendo un trozo de 20 kilos del animal.

Agencia Aton

Domingo 22 de mayo de 2022

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cuatro ciudadanos migrantes que estaban asando un lobo marino al que previamente habían cocinado y faenado en Arica.

El procedimiento fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla, ubicado en el borde costero de la ciudad.

Tras un llamado de alerta de Sernapesca regional, los detectives sorprendieron a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos, todos mayores de edad, que se encontraban cocinando un trozo de 20 kilos aproximadamente del animal sobre una parrilla.

Además, el personal policial encontró la piel del animal estaba en un orificio cercano al campamento improvisado que mantenían los individuos. También halló dos cuchillos cocineros con restos biológicos de la especie, que fueron incautados y serán remitidos al Ministerio Público.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura, donde se sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso del lobo marino.

El jefe (s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región. De igual forma, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos delitos, apuntando a la importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad.