Click acá para ir directamente al contenido

Fue grabado por cámaras: Prisión preventiva para acusado de brutal agresión contra profesor en Arica

Según las pericias de la Fiscalía, el acusado le habría dado 14 golpes con un palo de 90 centímetros. Todos los golpes fueron a la cabeza y el rostro de la víctima, un profesor de la Universidad de Tarapacá que está en riesgo vital.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de mayo de 2021

En prisión preventiva quedó el imputado y único acusado de agredir gravemente con un palo a un profesor de la Universidad de Tarapacá, en plena vía pública.

David Valdivia, de 38 años, es el único imputado por este caso y fue formalizado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de homicidio frustrado. Hasta ahora, la víctima sigue grave y con riesgo vital.

Según los antecedentes expuestos e n a audiencia, el hecho se registró en horas de la mañana en calle Manuel Rodríguez con Arturo Prat, cuando por motivos que se investigan se produjo una discusión entre la víctima y Valdivia Aguilera, quien portaba un palo. En ese contexto, el imputado le asestó un fuerte golpe en la cabeza a B.Á.A., quien cayó al suelo. Tras ello, el imputado procedió a golpear reiteradas veces a la víctima en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, para luego retirarse del lugar.

 

De acuerdo a la versión de testigos, todo habría comenzado por la supuesta agresión a un animal.

La víctima sufrió un trauma encéfalocraneano de carácter grave, que lo mantiene con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local. En tanto, el imputado fue detenido a los pocos minutos del hecho por personal de carabineros de la Primera Comisaría.

El fiscal pudo determinar que en total le propinó 14 golpes, principalmente en la cabeza y rostro.

En las diligencias fueron incautadas, en el domicilio del acusado, vestimentas y un palo de 92 centímetros, presuntamente usado para la agresión.

El Fiscal regional, Mario Carrera, aseguró: "Las diversas diligencias y pericias ejecutadas dan cuenta que el accionar del imputado tenía como finalidad dar muerte a la víctima. El registro audiovisual de la agresión es bastante revelador y demuestra un dolo directo de quitar la vida, considerando la cantidad de golpes dirigidas a la cabeza de la víctima, que esperamos salga de su estado de gravedad y se recupere”.

Se dio un plazo de 120 días de investigación.

Lo acusaron de agredir a un perro: Profesor en riesgo vital por golpiza callejera

Lo acusaron de agredir a un perro: Profesor en riesgo vital por golpiza callejera

Personal de Carabineros realizó patrullajes para detener al agresor, a quien identificaron gracias a las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en el sector, junto a videos entregados por vecinos y testigos.