En prisión preventiva quedó el imputado y único acusado de agredir gravemente con un palo a un profesor de la Universidad de Tarapacá, en plena vía pública.
David Valdivia, de 38 años, es el único imputado por este caso y fue formalizado por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del delito de homicidio frustrado. Hasta ahora, la víctima sigue grave y con riesgo vital.
Según los antecedentes expuestos e n a audiencia, el hecho se registró en horas de la mañana en calle Manuel Rodríguez con Arturo Prat, cuando por motivos que se investigan se produjo una discusión entre la víctima y Valdivia Aguilera, quien portaba un palo. En ese contexto, el imputado le asestó un fuerte golpe en la cabeza a B.Á.A., quien cayó al suelo. Tras ello, el imputado procedió a golpear reiteradas veces a la víctima en la cabeza, rostro y otras partes del cuerpo, para luego retirarse del lugar.
De acuerdo a la versión de testigos, todo habría comenzado por la supuesta agresión a un animal.
La víctima sufrió un trauma encéfalocraneano de carácter grave, que lo mantiene con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital local. En tanto, el imputado fue detenido a los pocos minutos del hecho por personal de carabineros de la Primera Comisaría.
El fiscal pudo determinar que en total le propinó 14 golpes, principalmente en la cabeza y rostro.
En las diligencias fueron incautadas, en el domicilio del acusado, vestimentas y un palo de 92 centímetros, presuntamente usado para la agresión.
El Fiscal regional, Mario Carrera, aseguró: "Las diversas diligencias y pericias ejecutadas dan cuenta que el accionar del imputado tenía como finalidad dar muerte a la víctima. El registro audiovisual de la agresión es bastante revelador y demuestra un dolo directo de quitar la vida, considerando la cantidad de golpes dirigidas a la cabeza de la víctima, que esperamos salga de su estado de gravedad y se recupere”.
Se dio un plazo de 120 días de investigación.