Click acá para ir directamente al contenido

Quiso hacer creer que fue suicidio: Hombre queda en prisión preventiva por femicidio de joven de 19 años

La mujer sufrió cuatro heridas corto penetrantes en su zona abdominal y una quinta en el tórax, en un hecho ocurrido en Arica.

24Horas.cl Tvn

© Foto de @Fiscalia_Arica

Domingo 26 de abril de 2020

 

Durante la jornada de este domingo, la Fiscalía de Arica formalizó a Edwin Huanancuni Lima, sujeto que quedó en prisión preventiva por ser el presunto autor de la muerte de su cónyuge de 19 años, quien falleció producto de varias heridas provocadas con un arma blanca.

En la audiencia, el Fiscal Alex Ormazábal imputó cargos contra el implicado de 21 años y de nacionalidad peruana, luego de establecer su participación en el homicidio de R.T.M, quien era de la misma nacionalidad y sufrió cuatro heridas corto penetrantes en su zona abdominal y una quinta en el tórax.

Mascarilla-19: La palabra clave que busca proteger a las mujeres violentadas en el país

Mascarilla-19: La palabra clave que busca proteger a las mujeres violentadas en el país

Desde este sábado, todas las mujeres que sufran de violencia intrafamiliar tendrán una nueva opción para pedir auxilio. En todas las farmacias del país —grandes cadenas, populares e independientes— se capacitó al personal para poder recibir denuncias. Las víctimas sólo deben pronunciar la palabra "Mascarilla-19" para que se active un plan de protección con Carabineros y el Ministerio de la Mujer.

 

Según detalló la Fiscalía, el hecho fue registrado al interior de una parcela a la altura del kilómetro 35 del valle de Azapa y, en una primera instancia, el imputado se comunicó con Carabineros para explicar que había encontrado el cuerpo sin vida de su pajera, asegurando que se había suicidado.

Posteriormente, el fiscal a cargo junto a la Brigada de Homicidio y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizaron las diligencias y pericias correspondientes, descartando la versión del implicado y estableciendo su participación.