Click acá para ir directamente al contenido

Reo indultado en Arica deberá volver a cárcel tras cometer homicidio frustrado

El hombre, mientras transitaba en la vía pública, apuñaló con una tijera a un sujeto desconocido. La Fiscalía aseguró que no hubo provocación de ningún tipo por parte de la víctima, por lo que el hecho se considera extremadamente grave.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 7 de junio de 2020

En prisión preventiva quedó Aldo Mamani Muñoz, 31 años, tras ser formalizado en Arica por homicidio frustrado, violación de morada y delitos contra la salud pública, ya que se trata de un reo indultado por la emergencia sanitaria que incumplió con el arresto domiciliario total fijado en el beneficio.

Según expuso la Fiscalía de Arica en la formalización, los hechos ocurrieron cerca de las 23:15 horas del viernes en avenida Tucapel con Iquique, cuando la víctima, de 44 años, se dirigía caminando a su domicilio. Al pasar cerca de un grupo de personas que estaba en la vía pública, se le acercó el imputado, quien extrajo una tijera con la que lo apuñaló en la zona del tórax.


El hecho dio paso a un intenso operativo policial, el que concluyó cuando Carabineros encontró a Aldo Mamani oculto en el antejardín de una vivienda, donde además se halló la tijera con rastros de sangre. Mientas, la víctima fue trasladada hasta el hospital local, donde quedó internada con lesiones de mediana gravedad.

Se trata de un hecho sumamente grave, por cuanto la víctima señala que fue atacada sin provocación alguna. Se suma el que esta persona (imputado) es titular de un indulto conmutativo desde hace poco tiempo, sin embargo, lo vemos nuevamente involucrado en hechos delictuales de gravedad”, explicó el fiscal Cristian Sanhueza.

El Juzgado de Garantía de Arica acogió los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión preventiva del sujeto. Antes de recibir el beneficio, Aldo Mamani Muñoz se encontraba cumpliendo una pena efectiva de 3 años y 1 días de cárcel, como autor de los delitos de porte de munición y de arma prohibida.