Click acá para ir directamente al contenido

Repartían a domicilio: OS7 detiene a jóvenes que vendían empanadas y sopaipillas de marihuana

Los ciudadanos detrás de "Disjointed Food and Stuff" ofrecían sus preparaciones por redes sociales y por Whatsapp destacando abiertamente su elaboración a base de marihuana.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de noviembre de 2020

El OS7 de Carabineros detuvo en la ciudad de Arica, en la región homónima, a un grupo de jóvenes que tenían un llamativo "emprendimiento": la venta de empanadas y sopaipillas a base de marihuana y con entrega a domicilio.

Los productos se anunciaban a través de redes sociales y por Whatsapp bajo el nombre "Disjointed Food and Stuff" y destacando que constaban de mucho queso y eran "deliciosas", además de informando abiertamente que estaban elaboradas con marihuana.

El capitán Pablo Ardiles, parte del departamento Antidrogas OS-7, dijo a los medios de comunicación que estas preparaciones "ponían en riesgo la salud de las personas que las consumían" y confirmó que se detuvo a los involucrados, que serán imputados por delitos a la Ley de Drogas.

El procedimiento para impregnar la masa de marihuana consistía en hervir la hierba, decantarla y luego combinarla con leche y harina. En adición a esta descripción el OS-7 tenía diferentes imágenes de Whatsapp del proceso de venta de los productos.