Click acá para ir directamente al contenido

Revelan nuevo registro de agresión a Carabineros: En Arica dejaron con fractura nasal a funcionario

Por los golpes, una persona extranjera fue detenida y otro de los agresores se dio a la fuga del lugar.

24Horas.cl Tvn

© Captura Twitter

Jueves 27 de enero de 2022

Un nuevo registro de agresión en contra de Carabineros comenzó a circular en redes sociales durante la jornada de este jueves, a dos días de que también se conociera el caso de fuertes golpes recibidos por uniformados en la zona de Cavancha en Iquique. En este nuevo video se observa a un grupo de personas que golpea a carabineros en una feria de Arica el pasado 16 de enero.

 

De acuerdo a la información revelada por la propia institución, una patrulla fue requerida a la denominada Feria Dominical, por una denuncia de hurto y amenazas.

Al llegar al lugar, los Carabineros procedieron a la detención de un sujeto adulto de nacionalidad venezolana, sin antecedentes y que se encontraba de forma irregular en el país.

"Mientras efectuaba la fiscalización del autor de la imputación, (el uniformado) es agredido, resultó con una fractura nasal", explica el coronel Carlos Maureira, de la Prefectura Arica.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas y el afectado fue el sargento segundo, Rubén Valenzuela, quien también recibió golpes de otro individuo que se dio a la fuga del lugar.

Aparte de la detención del sujeto en cuestión, también se detuvo a una mujer adulta por receptación.

Desde la Fiscalía de Arica y Parinacota, indicaron que el imputado fue formalizado por robo con intimidación y maltrato de obra a carabinero con resultado de lesiones menos graves. Quedó en prisión preventiva.