Temblor se percibe en el norte del país

Temblor se percibe en el norte del país

Desde el Centro Sismológico Nacional informaron de el movimiento mantuvo una referencia ubicada 46.94 kilómetros al este de Moquegua (Perú).

24Horas.cl Tvn
03.03.2022

Durante la tarde de este jueves un sismo de menor intensidad se percibió en el norte del país, afectando principalmente a la región de Arica y Parinacota.

De acuerdo con información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento mantuvo una magnitud de 4.8, con referencia ubicada 46.94 kilómetros al este de Moquegua (Perú).

Además el movimiento se registró a las 16:17 horas y mantuvo una profundidad preliminar de 150.35 kilómetros.

En tanto desde la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que "a través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Por parte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicaron que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Asimismo informaron que la magnitud del sismo fue 5.1 localizado a 86 Kms al Noroeste de Visviri.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5