Click acá para ir directamente al contenido

Tenía un "arsenal" en su auto: tras un mes prófugo detienen a presunto líder de banda criminal ariqueña

Edwin Mamani tenía cuatro revólveres, una escopeta y una subametralladora en su auto, en que también había siete kilos de droga.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de mayo de 2019

Después de un mes prófugo de la ley fue detenido en Arica Edwin Mamani Blanco, hombre de 47 años apuntado como el líder de una banda criminal de esa ciudad.

La captura se logró este fin de semana luego de que hace unas semanas se arrestara a seis miembros del equipo delictual, que se dedicaba al robo de viviendas y negocios en el sector de Villa Frontera de la ciudad nortina.

Además de la detención de Mamani Blanco las autoridades encontraron un auto de su propiedad estacionado en la vía pública y en cuyo interior se encontró un pequeño "arsenal": cuatro pistolas, cuatro revólveres, una escopeta y una subametralladora. En el vehículo también había siete kilos de droga (marihuana y cocaína).

La pandilla fue desarticulada por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Arica y Parinacota en trabajo conjunto con la Sección de Investigaciones Policiales de la Cuarta Comisaría de Carabineros, informó este domingo La Estrella de Arica.

Mamani Blanco recibió la medida cautelar de prisión preventiva durante la investigación, para la que se fijó un plazo de 60 días. Los otros seis detenidos de la banda criminal que presuntamente liderada se encuentran con medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal.

Foto: Agencia Uno / Referencial.