© Aton Tribunal decreta orden de alejamiento contra carabinera que obligó a detenidas a quitarse la ropa y realizar sentadillas

Tribunal decreta orden de alejamiento contra carabinera que obligó a detenidas a quitarse la ropa y realizar sentadillas

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar tras analizar los hechos que ocurrieron en octubre de 2019 en el marco del estallido social.

24Horas.cl Tvn
15.09.2021

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este miércoles la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas en contra de Francisca Benavides, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de abuso en contra de particulares, ilícito que se habría perpetrado en octubre de 2019, en el marco del estallido social.

En la audiencia, la magistrada Macarena Calas fijó un plazo de 100 días de investigación.

De acuerdo a la Fiscalía, el 23 de octubre de 2019, cerca de la medianoche, las víctimas P.C.T.B y E.P.C.R. fueron fiscalizadas en la vía pública por personal de Carabineros.

Uno estaba en la maletera Investigan hallazgo de dos cuerpos al interior de vehículo calcinado en Arica
Uno estaba en la maletera: Investigan hallazgo de dos cuerpos al interior de vehículo calcinado en Arica
 Leer más
 

Tras verificar el salvoconducto que se exigía para transitar durante toque de queda, fueron detenidas y trasladadas a la Tercera Comisaría.

La imputada, cabo segundo de carabineros, sometió en ese lugar a las víctimas a una revisión "pormenorizada" de su cuerpo y sus vestimentas, obligándolas a permanecer en ropa interior por largo tiempo y a hacer sentadillas.

El Ministerio Público indicó que dichas acciones constituyen una vejación en contra de ambas, "porque la infracción supuestamente cometida por P.C.T.B y E.P.C.R. y que ameritó trasladarlas a la comisaría sólo procedía registro de sus vestimentas sin desnudarlas, quedando las víctimas afectadas sicológicamente por el proceder de la imputada”.

Con información de Pjud.cl



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5