Click acá para ir directamente al contenido

Uno estaba en la maletera: Investigan hallazgo de dos cuerpos al interior de vehículo calcinado en Arica

Por el momento, las autoridades trabajan en la toma de muestras de ADN con familiares de las presuntas víctimas para realizar comparativos genéticos. El hecho se registró en Arica.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Viernes 27 de agosto de 2021

Durante la noche del miércoles 18 de agosto, trabajadores de un camión recolector de basura avistaron un vehículo que se estaba incendiando camino al vertedero municipal, en el sector Quebrada Encantada, en la comuna de Arica.

Debido a esta situación, los funcionarios dieron un rápido aviso a Carabineros, los cuales se constituyeron en el lugar, verificando que al interior del móvil se encontraban dos cuerpos humanos calcinados, uno de los cuales se encontraba en el asiento trasero y el otro en la maletera.

Todos estos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Arica, los cuales iniciaron una serie de diligencias investigativas para poder dar con la identidad de los fallecidos y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, las cuales quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Es en este contexto que las autoridades se encuentran gestionando una serie de toma de muestras de ADN con los familiares de las presuntas víctimas, a fin de realizar comparativos genéticos que permitan confirmar o descartar su identidad.

Cabe mencionar que una de las víctimas fatales sería extranjero, según detalló el ente persecutor.

Del mismo modo, se detalló que se pudo indentificar a la propietaria del vehículo donde fueron hallados los cuerpos, realizándose diversas diligencias en esta materia.

De acuerdo a lo indicado por Trinidad Steinert, fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, "se han llevado a cabo múltiples diligencias, pero se trata de un caso complejo. Lo primero es identificar a las víctimas y por eso la prioridad es contar con evidencias y el perfil genético de presuntos familiares a fin de hacer los comparativo".