Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos de Arica realizan emotiva despedida a 'Weichafe', el perrito que falleció tras sufrir violencia sexual

La Policía de Investigaciones se tomó el caso para dar con los responsables del brutal maltrato animal.

24horas tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

Este martes le realizaron una emotiva despedida a "Weichafe", un cachorro de seis meses que fue encontrado con brutales signos de agresión en sector de Valle de Azapa, Arica.

La noticia ha conmocionado al país completo, en especial a los vecinos de la zona, quienes hicieron de todo para poder salvarlo, sin embargo el animalito no logró sobrevivir.

Es por esta razón que decidieron realizarle una linda ceremonia para conmemorarlo, antes de que le realicen la necropsia para continuar con la investigación a cargo de la Policía de Investigaciones.

"Con las palabras del padre Hernán en las afueras de las Iglesia Sagrado Corazón, despiden a "Weichefe" (Guerrero en mapudungún) cachorro que sufrió violenta agresión sexual", escribieron junto a las imágenes que viralizaron en YouTube.

Y continuaron: "Luego de la ceremonia trasladaron al cachorro para realizarle la necropsia para continuar con la investigación que sigue la Bidema de la PDI y dar con el causante de tan horrible maltrato animal".

Vecinos de Arica realizan emotiva despedida a 'Weichafe', el perrito que falleció tras sufrir violencia sexual

Vecinos de Arica realizan emotiva despedida a 'Weichafe', el perrito que falleció tras sufrir violencia sexual

El brutal maltrato animal

“Weichafe”, un cachorro de seis meses que fue encontrado con brutales signos de agresión el sábado pasado, en el sector de Valle de Azapa, en Arica falleció este martes.

El animalito permanecía internado en el Hospital Veterinario de Limarí desde el fin de semana, donde permaneció con analgésicos, antibióticos, antiflamatorios, entre otros medicamentos, para tratar el dolor y sus lesiones.

Claudia Concha, veterinaria del lugar, señaló a La Estrella de Arica que el cachorro presentaba sangrado rectal y rasgos de haber sido violado.

Además, señaló que "se sacaron radiografías que evidencian un aumento en la parte rectal, lo que corrobora la signología de violación”.

La presidenta de la agrupación animalista ACSA compartió el caso en redes sociales, asegurando que ya realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones, quiénes se encargarán de encontrar los responsables del brutal maltrato.