Venezolanos bloquean carretera y protestan en Chacalluta tras cambios en requisitos para ingreso a Chile

Venezolanos bloquean carretera y protestan en Chacalluta tras cambios en requisitos para ingreso a Chile

Más de un centenar de personas de dicha nacionalidad se encuentran en el paso fronterizo, ubicado en la región de Arica y Parinacota, buscando alguna vía de entrar al país.

24Horas.cl Tvn
22.06.2019

El cambio en los requisitos de ingreso de ciudadanos venezolanos a nuestro país generó bloqueos de carreteras y protestas en el paso fronterizo Chacalluta, entre Perú y Chile.

La modificación que establece el requisito de un "Visto Consular de turismo simple" para ingresar a Chile con fines de recreo, deportivos o religiosos se aplica a todos, incluidos aquellos sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas en nuestro territorio.

La solicitud de este documento provoca problemas a decenas de ciudadanos que intentaban ingresar a Chile este sábado, quienes por un momento protestaron bloqueando las vías.

Situación en paso fronterizo Chacalluta

Situación en paso fronterizo Chacalluta

Ciudadanos venezolanos protestaron por el cambio en los requisitos de ingreso al país.

Dicha situación fue resuelta, aunque continúa un gran número de personas en el lugar, algunos de los cuales se manifiestan buscando alguna forma de ingresar al país.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5