Click acá para ir directamente al contenido

Freirina: continuarán los malos olores

El ministro de Salud puntualizó que el retiro de los más de 450 mil cerdos desde la planta de Agrosuper se debe realizar de forma gradual.

Jorge Miranda

Martes 17 de julio de 2012

Ante las últimas protestas registradas en la localidad de Freirina, en la región de Atacama, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, puntualizó que continuarán los malos olores emanados desde la planta faenadora de cerdos de Agrosuper.

"Hemos señalo una y otra vez que este es un problema que no se puede resolver de un día para otro. De hecho, nosotros creemos, de acuerdo a los informes que nos ha entregado el SAG, que el problema de los malos olores va a persistir incluso después del cierre definitivo o temporal de la planta de cerdos de Freirina".

El ministro aseguró que "las promesas se han cumplido. Nosotros hemos obligado un plan de cierre a la planta de cerdo en Freirina de la empresa Agrosuper".

Jaime Mañalich explicó que el retiro de los animales se debe realizar de forma gradual. "No se puede sacrificar bruscamente a los casi 450 mil cerdos que estaban ahí, porque no hay lugar donde recibirlos, no hay manera de trasladarlos y eso significaría un riesgo sanitario mucho mayor del que teníamos el 20 de mayo cuando fue proclamada esta alerta sanitaria", puntualizó.

Imagen de archivo.