Click acá para ir directamente al contenido

Hallan dos nuevos cuerpos tras remoción de vehículos en accidente de Chañaral

De esta forma, subió a siete el número de víctimas fatales del accidente ocurrido en la madrugada del miércoles.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 9 de junio de 2021

Esta tarde, la Fiscalía de Atacama confirmó el hallazgo de dos nuevos cadáveres durante las tareas de remoción del camión y el bus que colisionaron frontalmente durante la madrugada en el kilómetro 1.033 la Ruta 5 Norte, a la altura de Chañaral.

Los cuerpos corresponden a dos mujeres que viajaban en el vehículo de Pullman Bus, el cual impactó con un camión que transportaba verduras. De esta forma, subió a siete la cantidad de víctimas que dejó el fatal accidente.

Además, cerca de 18 personas debieron ser trasladadas al hospital de Chañaral con lesiones de diversa índole.

Por disposición del Ministerio Público, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se instaló en el sitio del accidente para realizar nuevas pericias que permitan determinar las identidades de las dos nuevas víctimas, cuyos cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal en Copiapó.

En tanto, el persecutor subrogante de la Fiscalía Local de Chañaral, Diego Soto, aseguró preliminarmente que el incidente "se trataría de un choque frontal a raíz que uno de los móviles habría cruzado el eje central de la calzada de la Ruta 5 norte”, aunque detalló que ello "deberá ser establecida a partir del trabajo de personal especializado".