Click acá para ir directamente al contenido

"Alguien la puso ahí": madre de Thiare Elgueda duda sobre hallazgo evidencia

Evelyn Acuña, en conversación con el "Buenos Días a Todos", señaló que el hallazgo de pertenencias de la joven es es una "esperanza" para dar con su paradero, pero manifestó sus sospechas sobre la ropa encontrada.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de mayo de 2021

Seis meses sin saber de Thiare Elgueda. Esa es la premisa que tiene toda la comunidad en Copiapó junto a su familia en una incansable búsqueda para encontrar alguna pista que los lleve hasta su paradero.

De acuerdo a la investigación, la joven de 19 años salió desde su hogar con destino a la comuna de Caldera, un conductor la habría llevado y dejado en el paradero de la localidad de San Pedro, ubicada a unos 15 minutos al norte desde donde ella salió, y también el último lugar donde se obtuvo la señal de su teléfono celular.

Y este fin de semana, un lugareño encontró prendas de vestir que pertenecerían a la joven, luego que la propia familia las reconociera.

En conversación con el "Buenos Días a Todos", la madre de la joven desaparecida, Evelyn Acuña , señaló que el hallazgo de las prendas le da "una esperanza" para encontrar a su hija, pero sospecha de esta evidencia.

"Anteriormente, nosotros ya habíamos pasado por ese lugar, durante los primeros días que desapareció mi hija". "Ese lugar ya se rastreó, entonces, cómo nadie se dio cuenta que esa bolsa estuviera ahí. Aparte, mi hija llevaba su ropa en un bolso, no en una bolsa", acusó.

"Yo pienso que a lo mejor alguien lo puso ahí", aseguró.

Además, describió que "es una bolsa que no estaba enterrada. Es una bolsa que estaba en el camino, al paso de uno y nosotros éramos 30 y 40 personas y nadie lo vio. Es extraño y ahora que aparezca de la nada".

"La bolsa estaba puesta ahí no más en la vereda", agregó.