Atacama: Conaf descarta fenómeno del desierto florido para este año

Atacama: Conaf descarta fenómeno del desierto florido para este año

Esto se debe a la ausencia de lluvias en dicha región, lo que ha puesto en alerta a los operarios turísticos, ante la posible baja de visitantes extranjeros a la zona.

24Horas.cl Tvn
07.08.2019

Debido a la ausencia de lluvias en Atacama, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) descartó para este año el fenómeno del desierto florido.

Considerando que este atractivo suele generar un  aumento de visitantes, Yuvitza Osorio, una operadora turística de la zona,  se refrió al hecho manifestando que las sequías han provocado que las excursiones al lugar se pongan "lentas" ante la disminución de turistas.

Asimismo, Carlos Aguilar, funcionario de otra agencia de excursiones, aseguró que la baja de visitas se debe a la falta de dicho suceso el cual considera como "el boom de la zona", indicando que hacían una o dos salidas al día cuando el fenómeno natural se presentaba en el desierto.

Por su parte, Héctor Soto, director de Conaf Atacama, explicó que "si llueve en agosto tampoco se darían estas condiciones, ya que las precipitaciones tienen que ocurrir entre marzo y junio".

El fenómeno del desierto florido ocurre cuando llueve, pues la humedad junto a la temperatura del ambiente, permite la germinación de las flores en el lugar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5