Click acá para ir directamente al contenido

Caldera: imputado por delitos sexuales contra su hijastra queda en prisión preventiva

El sujeto, que se había dado a la fuga en diciembre, fue detenido en Coquimbo.

24Horas.cl Tvn

© Poder Judicial

Jueves 18 de febrero de 2021

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones logró dar en Coquimbo con el paradero de un sujeto imputado por delitos sexuales contra su hijastra, la cual es menor de edad.

El hombre, que se había dado a la fuga en diciembre del año pasado luego de los hechos, fue denunciado ante la Fiscalía, entidad que instruyó la orden de detención en su contra.

De forma paralela, la PDI comenzó una indagatoria para determinar dónde estaba escondido.

“Inmediatamente conocido el caso la Fiscalía adoptó los protocolos de actuación para este tipo de casos, procediendo a someter a la afectada a una entrevista videograbada de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.057, diligencia a cargo de personal altamente especializado de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional", detalló Eduardo Duverrán, fiscal de Caldera.

 

"Con ello, se resguardó su integridad al ser la única ocasión en que entregará su relato, evitando con ello la revictimización. Con esta diligencia, además, se reunieron antecedentes relevantes para la investigación de este caso”, agregó.

Por su parte, el inspector de la Brisex Moroni Vargas puntualizó en que “se realizaron diligencias tales como empadronamientos, seguimientos y vigilancias discretas, logrando finalmente materializar la detención de un sujeto mayor de edad, quien se encontraba escondido y prófugo en la región de Coquimbo por su presunta responsabilidad en el hecho denunciado. De esta forma se obtuvieron los resultados que permiten contribuir a la tranquilidad de la víctima y su familia”.

Ahora, permanecerá privado de libertad mientras dure la investigación, y ambas instituciones además reiteraron el llamado a denunciar este tipo de delitos.