Caldera se suma a Recoleta y anuncia rebaja en horas laborales a trabajadores municipales

Caldera se suma a Recoleta y anuncia rebaja en horas laborales a trabajadores municipales

La alcaldesa Brunilda González indicó que los trabajadores tendrán una hora menos de labores al día.

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, confirmó que se sumará a la iniciativa iniciada por su par de Recoleta, Daniel Jadue, respecto a disminuir las horas laborales de sus trabajadores.

De acuerdo a lo detallado por la edil, ahora los funcionarios bajarán su carga a 40 horas semanales, siendo los funcionarios prestadores de servicios (honorarios) de la Ilustre Municipalidad de Caldera los beneficiarios.

"Consideramos que es una medida también posible de implementar legalmente hacia el resto de los funcionarios de la administración pública y código del trabajo del país, requiriendo solo voluntad política del Gobierno y el Parlamento", agregó la autoridad.

González complementó que,  a raíz de lo anterior, "veremos la manera de sumar a esta iniciativa también a los códigos del trabajo de Educación, Salud y Cordep, en el menor plazo posible, lo que será revisado con los propios gremios de esos sectores en un claro manifiesto de apoyo a los trabajadores de Chile y sus familias".

Recordar que en el caso de Recoleta, cerca de 700 funcionarios se verán favorecidos con una hora menos de trabajo al día.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5