Carabineros detienen a dos menores de edad por portar botellas con pintura en Copiapó

Carabineros detienen a dos menores de edad por portar botellas con pintura en Copiapó

Los estudiantes acusan que los culparon de fabricar bombas molotov.

24Horas.cl Tvn
06.11.2019

Durante la jornada de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a dos estudiantes en Copiapó, específicamente en calle Vallejos, frente al Colegio de Profesores.

Los adolescentes, un joven de 16 años y una joven de 15, estudiantes de la Escuela Técnico Profesional, acusan que fueron detenidos puesto que portaban botellas con pintura. Los alumnos aseveran que se les culpó de fabricar bombas molotov y que los llevaron a una comisaría debido a que no llevaban carnet de identidad.

Los profesores del establecimiento se dirigieron hasta la comisaría, desde la que los jóvenes detenidos luego fueron retirados por sus padres. Los estudiantes fueron liberados sin cargos.

Carlos Rodríguez, presidente comunal del Colegio de Profesores de Copiapó, expresó que Carabineros "dicen que estaban haciendo un procedimiento porque tenían sospechas de construcción de bombas molotov, lo cual evidentemente no es así".

"Después cambian la versión y dicen que es por desorden público, siendo que no hay ninguna manifestación alrededor. El ambiente es demasiado tranquilo", añadió Rodríguez.

Desde Carabineros no se han pronunciado respecto a la situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5