"Un accidente": sospechoso dijo que Catalina Álvarez murió porque "se tiró de un auto"

Hugo Pastén Espinoza dijo que la sangre de la joven encontrada en su colectivo fue por el accidente sufrido. "Nosotros no creemos esta versión", dijo la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn
12.07.2019

El fiscal jefe de Copiapó, Cristián González, reveló la versión entregada por Hugo Pastén Espinoza, único detenido e imputado por la desaparición de dos de las tres mujeres extraviadas en la ciudad, indicando que todo habría sido un "accidente".

De acuerdo a lo detallado por el persecutor, Pastén "no reconoce el hecho de Marina Cabrera" ni tampoco su vínculo con un incendio que terminó con la vida de una peluquera.

PDI de Copiapó confirma que osamentas halladas corresponden a Marina Cabrera
PDI de Copiapó confirma que osamentas halladas corresponden a Marina Cabrera
 Leer más

No obstante, remarcó que "reconoció haber estado parcialmente con Catalina Álvarez, quien sufrió un accidente en el vehículo en el que viajaban".

González explicó que, según la versión del imputado, esto explicaría la sangre de la joven que fue hallada en el automóvil, versión que "nosotros no creemos".

"Desde mi concepto no reconoce haberle hecho algo a Catalina, pero nosotros creemos que sí, y el juez también, que es lo importante", complementó el persecutor.

El representante del Ministerio Público expresó que el propio Pastén dio coordenadas en donde estaría el cuerpo de Catalina, "pero creemos que nos llevó a un sitio incorrecto, nos está despistando para ocultarlo".

"A él no le conviene que ubiquemos el cuerpo", argumentó el fiscal, añadiendo que la sospecha de las autoridades es que el propio detenido habría dejado documentos de Álvarez para desviar la atención.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5