Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Copiapó decidirá si chofer que atropelló a manifestantes queda en prisión preventiva

El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para el conductor, pero la Fiscalía solicitó la privación de libertad por tres delitos de homicidio simple en grado de tentado.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2019

Este lunes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó el chofer acusado de atropellar a un grupo de manifestantes que este domingo realizaban una protesta en las afueras de la Intendencia de Atacama, en la capital regional.

El conductor fue formalizado por tres delitos de homicidio simple en grado de tentado luego de que acelerara su vehículo e impactara a las personas que le impedían el paso, informó TVN Red Atacama.

Si bien la Fiscalía pidió prisión preventiva como medida cautelar durante los dos meses de investigación, el tribunal desestimó la medida y decretó el arresto domiciliario nocturno del imputado.

No obstante, el Ministerio Público decidió apelar a la instancia, dejando la cautelar definitiva en manos de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Recordar que el hecho ocurrió en calle Los Carrera cuando una decena de personas impidieron el paso a un automóvil que transitaba por la zona.

"Esta acción motivó que el conductor del vehículo continuara su marcha y atropellara a un grupo de personas que se encontraba en el sector, resultando una mujer lesionada, quien fue derivada al servicio de urgencia del Hospital Regional con la finalidad de constatar las lesiones y determinar el diagnóstico médico para sumarlo a la carpeta de investigación", dijo el fiscal Guillermo Zárate.

Asimismo, al chofer se le realizó el alcotest, pero este dio resultados negativos.