Culpan a operadores turísticos por numerosas muertes de llamas en Antofagasta

Culpan a operadores turísticos por numerosas muertes de llamas en Antofagasta

Los pastores de la zona aseveraron que el fallecimiento de estos animales está afectando "gravemente" a la tradición pastoril ya que aseguraron que la ganadería forma parte del sustento de ellos y de sus familias.

24Horas.cl Tvn
07.08.2019

La Comunidad LickanAntai de Toconao denuncia que la llegada de operadores turísticos desde San Pedro de Atacama a las zonas de Ramsar de Tara, Loyoques y Quepiaco, está generando numerosas muertes de llamas en el sector.

Según señaló la entidad mediante un comunicado, los pastores de la zona aseveraron que el fallecimiento de estos animales está afectando "gravemente" a la tradición pastoril ya que, de acuerdo a lo enfatizado, la ganadería forma parte del sustento de ellos y de sus familias.

Culpan de este hecho a las empresas turísticas mencionando que "éste accionar tiene directa relación con la llegada indiscriminada e invasiva de operadores turísticos desde San Pedro de Atacama, quienes han visto en estos sitios, alternativas frente al cierre del Salar de Tara".

Además de prohibir el ingreso a personas no autorizadas junto al de las agencias de excursión,  la organización hizo un llamado a diversas autoridades ligadas al medio ambiente a intervenir e "ejercer acciones legales y administrativas contra quienes resulten responsables".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5