Denuncian grave maltrato a perrito en Copiapó: fue hallado con daños en su ano

Denuncian grave maltrato a perrito en Copiapó: fue hallado con daños en su ano

La ONG Patitas Amarillas dijo a 24horas.cl que alguien le introdujo algo similiar a un palo al animal, teniendo que llevarlo de urgencia a un veterinario.

Sebastián Mora
23.08.2019

La ONG Patitas Amarillas denunció un grave maltrato animal hacia "Benyi", un perrito de Copiapó que presentaba diversos daños en su ano, teniendo que ser atendido de urgencia.

Katherine Fernández, representante de la agrupación, comentó a 24horas.cl que el can fue hallado en los sectores altos de la ciudad, en donde los dueños lo dejaban "irresponsablemente fuera de su casa, en plena calle".

"Escuchamos en la radio la denuncia de un perrito que tenía un palo en el ano, y que a raíz de los mismo estaba sangrando", comentó Fernández, agregando que lograron ubicar al animal y llevarlo a una veterinaria.

WhatsApp Image 2019-08-23 at 14.28.40.jpeg  

Pese a que el primer diagnóstico solo implicó una limpieza en la zona, la aludida dijo que una segunda opinión permitió hacerle exámenes a "Benyi" y revelar su estado.

"Los exámenes determinaron que el interior de su ano estaba inflamado, luego de que le metieran una especie de palo. Lo bueno es que no tenía lesiones de importancia dentro del mismo", añadió.

La mascota se mantendrá en observación y debería ser dada de alta en las próximas horas, consignando que también tenía cortes cercanos a sus ojos.

"Hacemos un llamado a no dejar solas a tus mascotas. Son parte de nuestras familias y no podemos dejarlos fuera", sentenció.

WhatsApp Image 2019-08-23 at 14.28.41 (1).jpeg  

Fotos: Cortesía Katherine Fernández


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5