Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian grave maltrato a perrito en Copiapó: fue hallado con daños en su ano

La ONG Patitas Amarillas dijo a 24horas.cl que alguien le introdujo algo similiar a un palo al animal, teniendo que llevarlo de urgencia a un veterinario.

Sebastián Mora

Viernes 23 de agosto de 2019

La ONG Patitas Amarillas denunció un grave maltrato animal hacia "Benyi", un perrito de Copiapó que presentaba diversos daños en su ano, teniendo que ser atendido de urgencia.

Katherine Fernández, representante de la agrupación, comentó a 24horas.cl que el can fue hallado en los sectores altos de la ciudad, en donde los dueños lo dejaban "irresponsablemente fuera de su casa, en plena calle".

"Escuchamos en la radio la denuncia de un perrito que tenía un palo en el ano, y que a raíz de los mismo estaba sangrando", comentó Fernández, agregando que lograron ubicar al animal y llevarlo a una veterinaria.

 

Pese a que el primer diagnóstico solo implicó una limpieza en la zona, la aludida dijo que una segunda opinión permitió hacerle exámenes a "Benyi" y revelar su estado.

"Los exámenes determinaron que el interior de su ano estaba inflamado, luego de que le metieran una especie de palo. Lo bueno es que no tenía lesiones de importancia dentro del mismo", añadió.

La mascota se mantendrá en observación y debería ser dada de alta en las próximas horas, consignando que también tenía cortes cercanos a sus ojos.

"Hacemos un llamado a no dejar solas a tus mascotas. Son parte de nuestras familias y no podemos dejarlos fuera", sentenció.

 

Fotos: Cortesía Katherine Fernández