Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian que joven fue violado por tres pacientes en el baño del Hospital Regional de Copiapó

"Fuimos y nos dijeron que había una denuncia en donde el doctor decía que el niño había sido penetrado, sangrado y todo. Que eso daba hecho de que fue violado", dijo la familia del joven que sufre problemas de movilización.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2019

Una mujer denunció que su sobrino, quien presenta problemas para movilizarse y con posibles síntomas de esquizofrenia, fue violado por tres pacientes en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Copiapó, en donde no le habrían dado el apoyo necesario.

TVN Red Atacama accedió al testimonio de Kathy, la tía de la víctima de 20 años, quien dijo que el hecho ocurrió el pasado viernes cuando tres compañeros de recinto lo violentaron sexualmente en el baño.

Manifestó que el aludido sufre de hemiparesia, una condición que limita el movimiento de una zona del cuerpo. Sin embargo, la familia también sospecha de que padezca de episodios de esquizofrenia, razón por la cual decidieron internarlo en esta sección del hospital.

"Él no sabe cómo hablar de cómo tres niños lo ahorcaban, violentaron sexualmente. Yo digo dónde estaban las personas que lo cuidan, él pedía ayuda pero nadie fue", sostuvo.

Agregó que recién tres días después se le comunicó a la familia del caso, en donde "una enfermera afirmó que está todo en la Fiscalía, como quién dice que fue algo pequeño y no le han dado la gravedad".

La familia de la víctima se dirigió a la Fiscalía de manera particular, recibiendo una confirmación de que lo sucedido motivó la presencia de una denuncia.

"Fuimos y nos dijeron que había una denuncia en donde el doctor decía que el niño había sido penetrado, sangrado y todo. Que eso daba hecho de que fue violado", complementó.

Asimismo, denunciaron que el afectado nunca recibió apoyo psicológico por parte del personal médico.

Hasta el cierre de esta nota, el recinto médico no entregó alguna declaración sobre el caso.