Click acá para ir directamente al contenido

Desalojada de su casa de 15 años: jubilada denuncia estafa de ejecutivo bancario en Copiapó

María Georgina Valdés aseguró que compro dicha vivienda a $15 millones, deuda que fue completamente solventada por ella. Tras ello, el dueño prosiguió a realizar la transacción a otro comprador quien pidió el abandono de la mujer.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

María Georgina Valdés, profesora jubilada de 68 años, denunció que fue desalojada de la casa donde vivía hace 15 años en Copiapó. Esto viene luego de que el dueño de la vivienda, un ejecutivo bancario, vendió dicho inmueble a otra persona.

Valdés aseguró a TVN Red Atacama que compro la casa a $15 millones, deuda que fue completamente solventada por ella. Tras ello,  el dueño  prosiguió a realizar la transacción a otro comprador quien pidió el abandono de la mujer.

"Después de que pagué lo que debía, el caballero fue a la notaría a derogar el mandato", agregó la afectada.

Mientras que esta acción está siendo investigada por la Fiscalía por el delito de estafa y defraudación, Renán Gallardo, fiscal adjunto de la zona, señaló que este caso "corresponde a una persona particular que hizo el trámite de una manera inapropiada ya que no fue  documentada ni asesorada por un abogado".

En tanto, la víctima, quien vive provisoriamente en con su hija, explicó que esta situación la mantiene recibiendo tratamiento psicológico.