Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a menor de 7 años que llevaba más de una semana desaparecido

El niño se encontraba en Antofagasta y la familia pudo tomar contacto con él por vía telefónica.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de agosto de 2020

Este martes, la Fiscalía local de Chañaral confirmó la ubicación de un menor de 7 años que se encontraba desaparecido desde el fin de semana pasado.

Según indicó la Fiscalía a través de un comunicado la madre del menor quien lo habría sustraído en una primera instancia, al verse asediada por las diligencias policiales realizadas por la PDI y Carabineros, dejó al menor de nombre Alex en la puerta del domicilio de unos familiares para alejarse rápidamente de dicha casa.

 

Por su parte el fiscal en jefe de la comuna, Marcos Arenas Zeballos, señaló que, "una vez conocida esta información fue derivada de forma inmediata una patrulla de la PDI hasta dicha vivienda para tomar contacto con Alex para poder llevarlo a un recinto asistencial para constatar lesiones y verificar su estado general de salud".

 

Asimismo, esta información fue entregada a los familiares del menor que se encontraban buscándolo y que estos pudieron tomar contacto telefónico con el menor.

En ese sentido, Alex será derivado a los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que desarrollen toda la atención y el apoyo que requiera.

Por otro lado, el paradero de la madre quien tenía prohibición de acercarse al niño todavía es un misterio, por lo que continúan con la investigación para poder dar con ella.