Click acá para ir directamente al contenido

FBI realizará pericia para esclarecer caso de mujer encontrada semienterrada en Huasco

El cadáver de la víctima fue encontrado en diciembre del 2016. La Fiscalía de Atacama gestionó con el FBI la ejecución de una prueba científica que no se realiza en el país.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 19 de agosto de 2019

La Fiscalía de Atacama gestionó la intervención del FBI en una importante diligencia para dar con el paradero de él o los autores del crimen de una mujer que fue encontrada semienterrada en la comuna de Huasco, en diciembre del 2016.

De acuerdo a lo informado por la vocera de la institución, Rebeca Varas, ha sido muy difícil dar con pruebas concretas del crimen, agotando todos los recursos que se poseen en el país.

“La investigación que dirige la Fiscalía Local de Freirina cuenta ya con prueba indiciaria respecto de la muerte de la víctima, además de seguir una hipótesis en relación a su responsable. Los que, por ahora, no resultan del todo contundentes para imputar el delito ante el Juzgado de Garantía. Sin embargo, es importante mencionar que el fiscal del caso ha mantenido una dedicación especial en esta indagatoria”, explicó.

Para poder seguir esta hipótesis, se debe realizar una prueba científica que no es viable en Chile, por lo que se le pidió al FBI la materialización de dicha pericia.

Recordar que el cuerpo de Marta Bustos fue encontrado en diciembre del 2016, semienterrado y en un avanzando estado de descomposición. En una primera instancia, se dijo que la víctima había fallecido por causas naturales, sin embargo, tras comprobarse que el médico encargado no había realizado la autopsia correspondiente, se le hicieron nuevos exámenes, los que indicaron que sí existió intervención de terceros.