Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía acusa a sujeto por atacar sexualmente a perra en Copiapó

El SAG emitió un informe corroborando que el animal de 5 meses presentaba lesiones en su zona genital.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2020

La Fiscalía de Atacama acusó a un sujeto de atacar sexualmente a una perra de cinco meses en Copiapó, siendo imputado y formalizado por el delito de maltrato animal.

Según los antecedentes del caso, un hombre de 50 años fue denunciado por testigos que lo vieron realizando actos de connotación sexual contra del can, a un costado de la Ruta CH-31.

El fiscal Marcelo Torres explicó que el aludido, al verse sorprendido, escapó del sitio. No obstante, personal de Carabineros logró la captura del involcurado.

Durante la audiencia de formalización de este martes se informaron los cargos contra la persona bajo el delito de maltrato animal.

Asimismo, la Fiscalía de Atacama solicitó un informe veterinario a profesionales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes determinaron que el animal de aproximadamente 5 meses mantenía lesiones e inflamaciones en su zona genital.

Por el caso, el tribunal determinó medida cautelar de firma quincenal en el Retén Paipote, además de la prohibición del imputado respecto de tener a su cuidado cualquier tipo de animales, en particular perros, como mascota en su domicilio durante el desarrollo de la investigación, fijada en 12 meses.

Foto: Referencial ATON