Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía busca a sujeto que mostró sus genitales a menores de edad en plena vía pública

El hecho ocurrió en Copiapó, donde a las víctimas se les está entregando apoyo emocional.

24horas tvn

© Twitter Fiscalía

Miércoles 8 de julio de 2020

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación para dar con el paradero de un sujeto que fue sorprendido mostrando sus genitales a dos menores de edad, en Copiapó.

El hecho ocurrió en la vía pública y fue captado por la cámara de seguridad de un domicilio, documento que fue masificado a través de redes sociales y denunciado ante la Policía de Investigaciones.

Por ello, el fiscal de turno, Luis Miranda, ordenó el inicio de la investigación penal por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El persecutor indicó que de acuerdo al video, el cual ya forma parte de los antecedentes de esta causa, estos hechos tendrían la calificación de delito, el que deberá ser indagado y definitivamente establecido con los antecedentes que se reúnan tras la indagatoria.

De manera paralela la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, realizará el contacto respectivo con los adultos responsables de las niñas para poder acompañarlas en el desarrollo de esta causa, además de indagar la posible afectación emocional y así evaluar la necesidad de apoyo sicológico.