Click acá para ir directamente al contenido

Funeral de cantante urbano "Lansky 27 armas": Detienen a nueve personas por disparar al aire y exhibir armas

Casi una decena de detenidos por porte de armas y órdenes de detención pendientes dejó un funeral catalogado de "alto riesgo" por las calles de Copiapó.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de octubre de 2021

Decenas de automóviles participaron en un denominado "narcofuneral" que se desarrolló en la jornada del pasado martes por las calles de Copiapó. Los participantes efectuaron disparos al aire a plena luz del día.

Los vecinos de la región de Atacama captaron el momento exacto en la que una caravana de al menos 15 vehículos transitaba por las calles de Copiapó. Un incidente que provocó temor en la ciudadana.

En las imágenes se ve a una serie de sujetos que, a su paso, mostraban sin pudor distintas armas de fuego e incluso realizaron algunos disparos al aire.

Disparan al aire y exhiben armas en funeral de cantante urbano  

Se trató del funeral de un cantante urbano conocido como "Lansky 27 armas". El cortejo fúnebre fue interrumpido por la intervención de carabineros en un procedimiento que terminó con 9 detenidos, entre ellos un menor de edad.

Disparan al aire y exhiben armas en funeral de cantante urbano  

El Coronel Farid Sales, prefectura de Atacama informó que ocho de los sujetos pasaron a control de detención y que se " logró la incautación de cinco armas de fuego, entre pistolas y revólveres".

En tanto, Leonel Ibacache, delegado presidencial Atacama  anunció que van a presentar una querella por porte ilegal de armas y explicó que "en ningún caso servir de tribuna para personas que están portando armas en forma ilegal", agregó que los sujetos exhiben las armas para simbolizar una propiedad sobre el territorio que no tienen.

Disparan al aire y exhiben armas en funeral de cantante urbano