Click acá para ir directamente al contenido

"Fury": perro detector de drogas permite incautación de 500 mil dosis de pasta base de cocaína

El cargamento de droga, que se trasladaba en dirección a Santiago, fue avaluado en más de mil millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de septiembre de 2021

Personal del OS-8 de Carabineros de Atacama, gracias a su perro detector de drogas llamado "Fury", logró la incautación de más de 500 mil dosis de pasta base de cocaína que era trasladada hacia la región Metropolitana, en el marco del plan "Frontera Segura".

Según información policial, la sustancia ilícita —avaluada en más de mil millones de pesos— provenía de la ciudad de Antofagasta y fue detectada en el kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte, comuna de Caldera, cuando el personal uniformado realizó un control preventivo.

Allí, "Fury" detectó que en un camión se transportaba una camioneta con la droga. En la revisión, se hallaron 98 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenían más de 100 kilos de pasta base de cocaína —equivalentes a 502.900 dosis— y valorizadas en el mercado ilegal por más de mil millones de pesos.

 

El general Luis Aguilera sostuvo que "hay un trabajo de prevención y fiscalización en carretera, apoyado por personal territorial y especializado que nos permiten estos resultados que hoy estamos dando cuenta, con la incautación de más de 100 kilos de drogas".

Además, se incautaron $92 mil en efectivo, una pistola a fogueo, 55 cartuchos de salva y dos teléfonos satelitales.

Así, se procedió a la detención del conductor y el copiloto, ambos con antecedentes penales por diferentes delitos, y quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas.