"Fury": perro detector de drogas permite incautación de 500 mil dosis de pasta base de cocaína

El cargamento de droga, que se trasladaba en dirección a Santiago, fue avaluado en más de mil millones de pesos.

24Horas.cl Tvn
13.09.2021

Personal del OS-8 de Carabineros de Atacama, gracias a su perro detector de drogas llamado "Fury", logró la incautación de más de 500 mil dosis de pasta base de cocaína que era trasladada hacia la región Metropolitana, en el marco del plan "Frontera Segura".

Según información policial, la sustancia ilícita —avaluada en más de mil millones de pesos— provenía de la ciudad de Antofagasta y fue detectada en el kilómetro 906 de la Ruta 5 Norte, comuna de Caldera, cuando el personal uniformado realizó un control preventivo.

Allí, "Fury" detectó que en un camión se transportaba una camioneta con la droga. En la revisión, se hallaron 98 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que contenían más de 100 kilos de pasta base de cocaína —equivalentes a 502.900 dosis— y valorizadas en el mercado ilegal por más de mil millones de pesos.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.18.09.jpeg  

El general Luis Aguilera sostuvo que "hay un trabajo de prevención y fiscalización en carretera, apoyado por personal territorial y especializado que nos permiten estos resultados que hoy estamos dando cuenta, con la incautación de más de 100 kilos de drogas".

Además, se incautaron $92 mil en efectivo, una pistola a fogueo, 55 cartuchos de salva y dos teléfonos satelitales.

Así, se procedió a la detención del conductor y el copiloto, ambos con antecedentes penales por diferentes delitos, y quedaron a disposición de la justicia por tráfico de drogas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5