© Radio Paulina Gobernador de Iquique duró menos de 24 horas en el cargo: renunció por denuncias de acoso sexual y laboral

Gobernador de Iquique duró menos de 24 horas en el cargo: renunció por denuncias de acoso sexual y laboral

La demanda fue presentada por una funcionaria que comenzó a trabajar en 2018 a la Corporación. Tras su incorporación iniciaron los episodios de supuesto acoso, los que se extendieron hasta 2019. 

24horas tvn
22.11.2020

Este viernes, el Gobierno designó a Rodrigo Guagama como gobernador de Iquique, en reemplazo de Álvaro Jofre, quien participará del proceso eleccionario 2021.

Sin embargo, el nombramiento no alcanzó a durar 24 horas, ya que Guagama, renunció debido a las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual y laboral.

A través de un comunicado, éste aseguró que su decisión de no asumir fue “por protección de la honra de mi familia y mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual”.

Además, agregó que dicha causa está siendo Investigada por los Tribunales de Justicia, “no existiendo sentencia que me condene”.

De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Iquique, la demanda fue presentada por una funcionaria que comenzó a trabajar en 2018 a la Corporación. Tras su incorporación iniciaron los episodios de supuesto acoso, los que se extendieron hasta 2019.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5