Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador de Iquique duró menos de 24 horas en el cargo: renunció por denuncias de acoso sexual y laboral

La demanda fue presentada por una funcionaria que comenzó a trabajar en 2018 a la Corporación. Tras su incorporación iniciaron los episodios de supuesto acoso, los que se extendieron hasta 2019. 

24horas tvn

© Radio Paulina

Domingo 22 de noviembre de 2020

Este viernes, el Gobierno designó a Rodrigo Guagama como gobernador de Iquique, en reemplazo de Álvaro Jofre, quien participará del proceso eleccionario 2021.

Sin embargo, el nombramiento no alcanzó a durar 24 horas, ya que Guagama, renunció debido a las denuncias que pesan en su contra por abuso sexual y laboral.

A través de un comunicado, éste aseguró que su decisión de no asumir fue “por protección de la honra de mi familia y mía, toda vez que hoy me encuentro demandado en mi calidad de Gerente General de la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá, por presuntos actos de acoso laboral y sexual”.

Además, agregó que dicha causa está siendo Investigada por los Tribunales de Justicia, “no existiendo sentencia que me condene”.

De acuerdo a la información entregada por La Estrella de Iquique, la demanda fue presentada por una funcionaria que comenzó a trabajar en 2018 a la Corporación. Tras su incorporación iniciaron los episodios de supuesto acoso, los que se extendieron hasta 2019.