"Hay menos externalidades negativas": Polémica ordenanza impide vender alcohol después de la 1 AM en Copiapó

"Hay menos externalidades negativas": Polémica ordenanza impide vender alcohol después de la 1 AM en Copiapó

Los afectados aseguran que la normativa perjudica la reactivación en medio de la pandemia y anuncian que presentarán un recurso de protección.

24Horas.cl Tvn
15.10.2021

Una ordenanza de municipal en Copiapó ha causado polémica en el rubro de entretenimiento nocturno, con la prohibición de la venta de alcohol después de las 1:00 de la mañana.

El alcalde de la comuna, Marcos López, justificó la decisión en que esperan que "este cambio cultural que ha florecido en torno a la pandemia se mantenga", haciendo referencia a horas de cierre más tempranas que lo usual a antes de 2020.

Además, destacó que con esto "hay menos externalidades negativas respecto a la calidad de vida de quienes viven cerca de los locales de expendio de alcohol".

Trabajador fallece tras accidente minero en Copiapó: Quedó enterrado bajo rocas
Trabajador fallece tras accidente minero en Copiapó: Quedó enterrado bajo rocas
 Leer más
 

Cabe señalar que la medida corre para bares y discotheques, pero no así para las botillerías, aunque sí hay algunas que se han sumado a esto, cerrando no más allá de las 2 AM.

No obstante, desde el gremio del entretenimiento nocturno ya se han mostrados contrarios a la medida, considerándola como un "golpe" a su intento de recuperarse de las consecuencias económicas que tuvo la pandemia en sus negocios.

De hecho, anunciaron que 16 locatarios que cuentan con patentes de cabaret y discotheque interpondrán un recurso de protección para oponerse a la disposición.

Por el momento, los locales que no respeten la ordenanza se arriesgan a una multa de 600 mil pesos, así como a una eventual cierre del local o cancelación de la patente de alcoholes en caso de reincidencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5