Click acá para ir directamente al contenido

Intensa búsqueda de joven de 19 años desaparecida hace un mes en Copiapó

La denuncia por la desaparición de Thiare Elgueda Acuña se realizó a principios de noviembre pasado, luego que dijera a familiares que viajaría hasta Caldera, lo que finalmente no se concretó.

Agencia Aton

© ATON (REFERENCIAL)

Domingo 6 de diciembre de 2020

Intensas operaciones de rastreo están llevando a cabo distintos equipos de organismos que colaboran con la investigación que dirige la Fiscalía de Atacama, por la desaparición de la joven Thiare Elgueda Acuña (19) en Copiapó.

Bomberos, Rescate Atacama, funcionarios de PDI y miembros del Cuerpo de Socorro Andino de Copiapó, además del fiscal jefe Christian González se organizaron en grupos de trabajo para salir a recorrer una amplia zona de terreno entre la capital de Atacama y Caldera.

En la jornada del sábado se hizo un barrido por sectores despoblados de esta zona, además de tomar contacto con algunos residentes del lugar para ser empadronados respecto a la información que podrían aportar a este caso.

La búsqueda se extendió por cerca seis horas, ocasión en que se logró abarcar un terreno que superó los 25 kilómetros cuadrados de acuerdo a los instrumentos con que cuentan los equipos que de forma voluntaria están colaborando con esta diligencia. Hasta el momento no hay indicios sobre el paradero de Thiare.

El fiscal González, una vez culminada la jornada de rastreo de este sábado, indicó que estas salidas son sólo una parte de las diligencias que la fiscalía está dirigiendo en el caso.

“Las salidas a terreno se están realizando de forma paralela a la investigación principal de esta denuncia, ya que existen en la indagatoria distintas líneas investigativas que están en pleno desarrollo y que fueron solicitadas a funcionarios especializados de la PDI”, indicó el fiscal.

Finalmente, González reiteró el llamado a la comunidad para que en caso de tener algún antecedente concreto que pueda aportar a esta investigación, la hagan llegar al cuartel de la PDI.

La denuncia por la desaparición de Thiare se realizó a principios de noviembre pasado, luego que dijera a familiares que viajaría hasta Caldera, lo que finalmente no se concretó.