Click acá para ir directamente al contenido

Intensas precipitaciones en la zona norte: Intendencia de Atacama confirma fallecimiento de una persona en El Tránsito

La localidad de la región de Atacama sería la más afectada hasta el momento por las fuertes lluvias.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

Desde la tarde de este lunes comenzaron las precipitaciones en diferentes sectores de la región de Atacama. Hasta el momento, según las autoridades, la provincia de Huasco ha sido la zona más afectada, específicamente en la localidad de El Tránsito, donde se confirmó el fallecimiento de una persona adulta.

El intendente Patricio Urquieta indicó que "actualmente la localidad más complicada, por ahora y de acuerdo a nuestra información, es la localidad de El Tránsito y hacia la localidad de Juntas de Valeriano, que ha tenido la mayor cantidad de barro, afectando a un grupo todavía no determinado de familias y de propiedades".

"Tenemos dos personas extraviadas, cuatro adultos mayores que estaban en la casa de acogida en la localidad de El Tránsito, que ya se encuentran en zona segura en la Escuela de El Tránsito, que está habilitada como albergue. También tenemos la confirmación de una persona fallecida, que es adulta, y que está actualmente con Carabineros y se está haciendo la coordinación para el retiro de la persona y tralado por el Servicio Médico Legal", añadió la autoridad regional.

 

Hasta el momento serían 16 milímetros de precipitaciones las que han caído en el sector cordillerano de la región de Atacama.

La Onemi Atacama declaró Alerta Amarilla para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Alto del Carmen, por evento meteorológico, hasta que las condiciones así lo ameriten.