Investigación por droga terminó con hallazgo de explosivos en Copiapó

Investigación por droga terminó con hallazgo de explosivos en Copiapó

De acuerdo a lo señalado por el GOPE de Carabineros, el material explosivo incautado era de alta peligrosidad.

24horas tvn
24.08.2020

Personal del O.S.7 de Carabineros Atacama detuvo a un hombre y una mujer por tráfico de drogas y tenencia ilegal de explosivos en Copiapó.

Según informaron los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, capitán Eugenio Olea García, los detenidos estaban siendo investigados por su presunta responsabilidad en el tráfico ílicito de drogas en pequeñas cantidades en su domicilio ubicado en la población Balmaceda Norte en Copiapó.

Con globos, flores y aplausos despiden a carabinera asesinada en Linares
 : Con globos, flores y aplausos despiden a carabinera asesinada en Linares
 Leer más

Con esos antecedentes personal policial procedió al allanamiento del inmueble, encontrando al interior de la vivienda una importante cantidad de envoltorios de papel y contenedores de pasta base de cocaína lista para la venta con un avalúo de $800.000 aproximado.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 13.19.40.jpeg

En el lugar también se encontraron explosivos y dinero en efectivo, material que fue incautado como evidencia.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe del GOPE, capitán Rodrigo Videla Ampuero, el material explosivo era de una alta peligrosidad, dado que mantenía un detonador mecánico con mecha de seguridad.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de la pareja identificada como G.J.W.V., de 43 años y K.M.R.C., de 35 años, ambos de nacionalidad chilena.

detenidos.JPG

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó por infracción a la Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5