© Poder Judicial Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

Juzgado de Garantía de Copiapó rechaza solicitud de sobreseimiento de suspendido alcalde de Tierra Amarilla

El juez consideró que los antecedentes "no permiten afirmar que los imputados no han cometido delitos y que los argumentos vertidos por las defensas son un cuestionamiento a los presupuestos fácticos del tipo penal".

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

Durante este jueves, el Juzgado de Garantía de Copiapó rechazó la solicitud de las defensas de decretar el sobreseimiento del suspendido alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, y del exadministrador municipal Jaime Bahamondes, imputados por el Ministerio Público por fraude al fisco.

Según indicó el Poder Judicial, "en la audiencia de preparación de juicio oral, el magistrado Álvaro Fernández no dio lugar a la petición por considerar que los antecedentes tenidos a la vista no permiten afirmar que los imputados no han cometido delitos y que los argumentos vertidos por las defensas son un cuestionamiento a los presupuestos fácticos del tipo penal, discusión de fondo que se debe dar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal".

Tras rechazar la solicitud, "el tribunal reprogramó para las 9:30 horas del próximo 16 de abril la nueva audiencia de preparación de juicio oral".

Según el ente persecutor y la querellante, "los imputados perpetraron el delito de fraude al fisco, al utilizar fondos públicos en diversos viajes privados".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5