Click acá para ir directamente al contenido

Las pistas que vincularon a Hugo Pastén con la desaparición de tres jóvenes en Copiapó

El sujeto detenido confesó que tuvo contacto con Catalina Álvarez, mientras que niega su participación en la desaparición de Marina Cabrera y Sussy Montalván.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de julio de 2019

Este jueves fue detenido Hugo Pastén por su posible vinculación con la desaparición de al menos tres mujeres en Copiapó.

El sujeto que había sido condenado por robo con violación y se encontraba libre tras acceder a beneficios, fue asociado a las desapariciones por la policía de Investigaciones tras una serie de pistas que lograron reunir en el último tiempo.

La última pericia que resultó concluyente fueron las diligencias que se realizaron en su vivienda, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Pero, ¿cuáles fueron las pistas que determinaron que Pastén estaba involucrado en las desapariciones de Marina Cabrera, Sussy Montalván y Catalina Álvarez?. El diario regional SoyCopiapó reveló las principales evidencias que terminaron por dejar al descubierto al presunto responsable.

Marina Cabrera:

La joven de 24 años desapareció el 5 de febrero luego de ir a dejar a su hija al colegio. Fue vista por última vez tomando un colectivo.

- Una geóloga encontró restos óseos al interior de una cueva en una mina en Cuesta Cardone. El imputado trabajó en ese lugar hasta octubre del año pasado.

- Pastén llevó a las otras dos víctimas por las que fue condenado a ese sector para violarlas, aunque en esa oportunidad no asesinó a ninguna de las dos.

 

Catalina Álvarez:

La menor de 17 años desapareció el 23 de junio luego de subir a un colectivo.

- En grabaciones se pudo observar que la joven se subió a un colectivo, al que pudieron verle la patente.

- Las pericias revelaron que había sangre y pelo de Catalina en el auto de Pastén.

- Se encontraron los documentos y ropa de Álvarez en el Camino Internacional.

- El sujeto reconoce que la joven subió a su colectivo, sin embargo, asegura que murió al "lanzarse" del colectivo.

 

Sussy Montalván

La peluquera trans fue encontrada muerta luego de un incendio en su casa, sin embargo, se determinó que había fallecido antes de que iniciara el fuego.

- Encontraron cabello del imputado en el auto de la víctima, el que fue sustraído tras el incendio.

- Se comprobó que Sussy mantuvo contacto telefónico con el sujeto. Las últimas llamadas fueron a él.

- El día del incendio se comprobó que Pastén no estaba en su domicilio. La georeferenciación de los celulares determinó que estuvo en el mismo radio de la vícitima.

- El acusado reconoció tener una relación con la víctima, pero negó su vinculación con los hechos.