Click acá para ir directamente al contenido

Maltrato animal: perros son hallados amarrados y dejados sin agua ni comida en Chañaral

Los animales estaban a la deriva en medio del intenso calor de la zona, mientras que el dueño justificó el maltrato indicando que los amarró para que no los atropellaran.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de noviembre de 2020

La Fiscalía de Chañaral investiga el hallazgo de dos perros amarrados y sin agua ni comida en un sitio con alta exposición al calor, siendo calificado de maltrato animal.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, denuncias anónimas dieron cuenta del hecho y permitieron detener al dueño de los canes.

"Hasta el lugar en que ambos perros se mantenían en muy mal estado de cuidado llegó personal de la municipalidad local, además de Carabineros quienes comunicaron el hecho. Frente a ello, este fiscal tomó contacto con el Juez de turno para solicitarle una orden que permitiera rescatar a los animales y ser trasladados hasta el canil municipal", dijo el persecutor.

Asimismo, destacó que se ordenaron diligencias destinadas a dar con el dueño de ambos animales, tarea que arrojó resultados positivos luego de unas horas. Tratándose de un hombre adulto que justificó este maltrato, mencionando que lo hacía para evitar que vehículos atropellaran a los perros.

El fiscal Marco Arenas mencionó que, por ahora, esta persona quedó citada a la Fiscalía, pero que será formalizada por el delito de maltrato animal. Esto por las condiciones en que se encontraban las mascotas, las que al estar amarradas con cadenas estaban imposibilitadas de buscar resguardo del sol reinante en la comuna, ni tampoco poder tomar agua. Mientras que en el lugar tampoco había alimentos.