Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1.500 matas de marihuanna son encontradas en el desierto de Copiapó

Corresponde al tercer hallazgo de plantas de cannabis ubicados en la zona precordillerana, pudiendo haber significado 790 kilos de droga.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

La jornada de este miércoles 27 de enero, la Fiscalía de Atacama, en coordinación con la Brigada de Antinarcótivos de la PDI, detectaron más de 1.500 plantas de marihuana, en el sector precordillerano de Copiapó, cercano a la localidad de Inca de Oro.

Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía Regional de Atacama, detalló respecto al caso que la investigación se comenzó a gestar con los antecedentes que la Brigada Antinarcóticos poseía, los cuales fueron informados al fiscal de droga de la Fiscalía Local, Leonel Ibacache, quien instruyó se comenzaran las diligencias para buscar pruebas del cultivo.

“A partir de esta instrucción, personal de la PDI concurrió al lugar y detectó más de 1.500 matas en crecimiento que permanecían en una zona de difícil acceso. Este es el tercer hallazgo de este tipo que se concreta en la región, todos ellos en sectores alejados y en quebradas donde resulta complejo acceder y donde además los responsables habilitan sistemas de riego automático”, declaró Varas.

Patricio Méndez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Copiapó, explicó que se logró la georreferenciación de un sector donde se tenía la información de la existencia de una plantación de cannabis en proceso de crecimiento, en un sector cordillerano cuyo acceso es muy difícil.

 

"La proyección a ganancia en dinero son alrededor de 790 millones de pesos. Lo que se logró hoy, fue sacar de circulación esta droga o evitar que llegara al proceso de producción”, añadió.

En el procedimiento no hubo personas detenidas.