Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres desaparecidas en Copiapó: Sospechoso estaría involucrado también en muerte de peluquera trans

Un hombre eventualmente vinculado a dos de las tres desapariciones, fue capturado este jueves mientras conducía un colectivo. Se le asocia además a una muerte ocurrida en medio de un incendio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

La Fiscalía de Atacama, por medio de la PDI, detuvo a un hombre involucrado en la desaparición de al menos dos jóvenes, cuyo rastro se perdió hace algunos meses en Copiapó. A esto se suma su posible vinculación a la muerte de un peluquera trans en medio de un incendio que afectó su hogar.

El caso de estas adolescentes ha conmocionado a la comunidad atacameña y motivó a la policía a enviar desde Santiago a un equipo especializado en búsqueda de personas.

La primera de las jóvenes es Tania Aciares, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en diciembre de 2018. La segunda es la boliviana de 23 años, Marina Cabrera, desaparecida en febrero de este año, y por último se encuentra Catalina Álvarez, cuyo rastro se perdió el reciente 23 de junio.

De esta manera, este jueves fue detenida en Copiapó una persona que estaría involucrada en dos de estas tres desapariciones. La captura se produjo cuando el sujeto manejaba un colectivo en plena vía pública.

El padre de Catalina, Luis Álvarez, aún tiene la esperanza de que su hija se encuentre escondida: "Hay indicios que puede que esté escondida por su voluntad o por miedo. Lo único que tiene que ver es el sufrimiento de nosotros como familia".

 

MISTERIOSO INCENDIO

El fiscal jefe de Copiapó, Christián González, sostuvo el pasado 4 de julio que ha estado "personalmente preocupado y ocupado de todas las diligencias tendientes a la ubicación, siguiendo pistas concretas y también siguiendo cualquier dato relativamente serio que la familia o la comunidad pueda entregar al respecto".

Algunos familiares y cercanos pidieron por semanas mayores diligencias. "Aquí la policía actúa con referencias, datos, pero no investigan por sí mismos", sostiene una de ellas.

Mientras todo esto se investiga, también apareció que este sujeto también estaría relacionado con un incendio ocurrido el pasado mes de enero a una vivienda del sector Colonias Extranjeras de la capital regional, mismo lugar donde se encontraron los restos de una peluquera tras calcinada por las llamas.

 

Daniela Lanchipa, hija de la fallecida, cuenta que el mismo día su hermano encontró los restos del padre: "Lo encontró quemado. La única prueba era que el auto no estaba, y días después lo encontramos en el centro y periciaron el auto. Encontraron un pelo en el auto, y que estaba esperando los resultados. Me llamaron y el pelo coincidía con el sospechoso que ellos tenían", contó la joven.

Lo cierto es que este viernes será presentado a control de detención y formalización de cargos.