Click acá para ir directamente al contenido

Novillo que escapó de medialuna hiriendo a siete niños y tres adultos fue capturado

Carabineros sostuvo que la actividad de rodeo había sido debidamente autorizada por la municipalidad de Huasco, pero que se suspendió tras lo ocurrido. De los diez lesionados, nueve ya fueron dados de alta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de septiembre de 2019

Por lo menos diez personas, entre las que se cuentan siete menores de edad, resultaron heridas levemente la tarde de este jueves mientras participaban como público en una actividad de rodeo desarrollada en la medialuna de Huasco (Región de Atacama). Esto luego que un novillo saltara por sobre las gradas y cayera encima de las personas.

El subcomisario de Carabineros de Huasco, Felipe Jiménez, explicó la situación en entrevista con 24 Horas: "Es claramente una imagen bastante impactante, pero gracias a Dios no podemos lamentar mayores incidentes. Todas las personas heridas resultaron con lesiones de carácter leve, no mantienen riesgo vital y ya nueve se encuentran en su casa", señaló el uniformado.

 

Junto con reconocer que "este suceso se dio en una actividad debidamente autorizada por la municipalidad de Huasco", manifestó que tras producirse el salto del animal "la reacción de las personas fue la más acertada. Los huasos encargados de la organización actuaron e interceptaron inmediatamente al novillo".

Como consecuencia de lo registrado, el comisario aseguró que las actividades relacionadas con el rodeo se suspendieron inmediatamente.