Golpearon a su bebé de tres meses hasta matarla: Tribunal da presidio perpetuo a padres de lactante en Copiapó

Golpearon a su bebé de tres meses hasta matarla: Tribunal da presidio perpetuo a padres de lactante en Copiapó

Durante los meses que vivió la lactante, fue víctima de diversos golpes, heridas y maltratos hasta que una fractura de cráneo le causó muerte cerebral.

24Horas.cl Tvn
30.07.2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó Almendra Naomí Urrutia Ferrera y Aris Alexander Escobar Venegas a presidio perpetuo simple, en calidad de autores de los delitos consumados de parricidio y lesiones graves y menos graves, ilícitos perpetrados entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que durante los meses de vida de la lactante sus padres "golpearon, hirieron y maltrataron a su hija de manera reiterada en el tiempo y, además, consintieron que el otro, él y ella, la agredieran, ocasionándole diversas fracturas, clínicamente graves, que le provocaron enfermedad por más de 30 días; además de otras que le ocasionaron hematomas y erosiones. Algunas de estas lesiones de distinta naturaleza y data que presentaba el cuerpo de la niña fueron detectadas en algunas atenciones médicas de urgencia y controles a los que asistió junto a sus padres, o con alguno de ellos, sin que ellos dieran cuenta al personal médico de caídas u otras situaciones accidentales que explicaran lógicamente el cuadro médico”.

tribunal.JPG  

Los golpes siguieron y el 26 de marzo de 2019, en horas de la mañana "la niña fue agredida nuevamente por sus padres; causándole traumatismos cráneo encefálicos y lumbares, que le ocasionaron fractura craneal y muerte cerebral y, luego, su completa muerte el día 28 de marzo de 2019, en el Hospital Regional de Copiapó".

Fue en ese recinto donde los médicos sospecharon del cuadro clínico de la lactante, indicando que podría tratarse de un maltrato infantil grave.

De esa forma, se realizó la denuncia a la Fiscalía local de Copiapó. El Servicio Médico Legal luego practicó la autopsia al cuerpo de la niña, revelando "otras graves lesiones que fueron causadas a lo largo de la vida de la menor por sus padres imputados y consentidas en que el otro las causara”.

El tribunal concluyó en su fallo que ambos padres recibieran presidio perpetuo simple por su responsabilidad en calidad de autores de los delitos de parricidio, lesiones graves y menos graves.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5