© Aton Por lluvias y viento

Por lluvias y viento "moderadas a fuerte": emiten alerta meteorológica para dos regiones del país

Se espera que los fenómenos tengan lugar entre las jornadas de este lunes y martes.

24Horas.cl Tvn
24.04.2022

La Dirección Meteorológica Nacional emitió dos alertas meteorológicas este domingo, una para la región de Los Lagos y otra para la de Atacama.

Esta última zona presentará "viento moderado a fuerte" desde la madrugada de este martes 26 de abril hasta la noche del mismo día.

El sector afectado será específicamente la cordillera, donde se esperan ráfagas de viento de 80 a 100 km/h.

 

Por su parte, la región de Los Lagos presenta una alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo".

Se estima que el pronóstico comenzará desde la mañana del lunes 25 de abril hasta la madrugada del martes 26, afectando la zona de la Cordillera Austral.

Asimismo, se preven valores de precipitación acumulada entre 35 a 55 milímetros para el primer día, mientras que el segundo será de 25 a 40.

Cabe recordar que las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional significan que se tratan de "fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas", por lo que se recomienda mantenerse informado ante su eventual evolución.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5