Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para sujeto de 18 años que asesinó a su madre en Copiapó

El imputado atacó con un cuchillo a su progenitora, quien debido a la gravedad de las heridas murió al interior de su vivienda.

24horas tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

La jornada de este miércoles, se realizó la audiencia de formalización del sujeto que mató a su madre con un arma blanca en la población El Tambo, en Copiapó.

Con los antecedentes recopilados, el Ministerio Público logró la prisión preventiva para el imputado, al considerarse un peligro para la sociedad.

De acuerdo a las primeras diligencias se pudo establecer que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando por motivos que aún son investigados, atacó con un arma blanca a la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones murió en el mismo lugar.

En detalle, el sujeto discutió con la víctima para luego proceder a tomar un cuchillo cocinero con la que propinó al menos dos estocadas a su madre. “Una de ellas afectó la zona del cuello de la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones murió en un sofá ubicado en el interior de la vivienda. Hecho que fue denunciada por una testigo a personal de Carabineros de la Subcomisaria Pedro León Gallo de Carabineros, quienes llegaron al lugar y procedieron a la detención del agresor”, indicó el fiscal a cargo del caso, Pedro Pablo Orellana.

A partir de ese momento, el fiscal Orellana ordenó diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI con quienes trabajó el sitio del suceso, además de realizar empadronamientos en el sector que permitieron reunir más antecedentes de lo ocurrido. Estableciendo además que el imputado mantenía en su habitación dos armas a fogueo.

En tanto, el juez decretó 120 días para la investigación del caso, tiempo que el imputado deberá permanecer en la cárcel de Copiapó.