"Se notó cierto descontrol": nueva fiesta clandestina congrega a decenas de personas en Copiapó

"Se notó cierto descontrol": nueva fiesta clandestina congrega a decenas de personas en Copiapó

El evento, que se llevó a cabo en el pub "Psicología", comenzó a llamar la atención cuando una asistente se subió a bailar a una mesa, según dueños del local.

24Horas.cl Tvn
29.01.2021

A través de redes sociales se viralizó el video de una fiesta clandestina ocurrida la noche del pasado jueves 28 de enero en la comuna de Copiapó, la cual se encuentra en la fase 2 -Transición- del plan Paso a Paso.

El evento, que según asistentes se trató de un cumpleaños, ocurrió en un pub en el barrio Alameda, y tal como se puede apreciar en imágenes, muchos participantes no tenían mascarilla ni respetaron el distanciamiento social, además de que el aforo superaba el límite establecido por autoridades.

 

Bastián Hermosilla, seremi de Salud de Atacama, declaró que "se están recabando diferentes elementos para poder investigar esta denuncia, y proceder con el sumario sanitario correspondiente para entregar todos estos antecedentes a la Fiscalía".

"Es muy importante recalcar que como Ministerio de Salud hemos sido tajantes en decir que este tipo de prácticas y acciones están totalmente prohibidas, y se exponen a todas las sanciones del Código Sanitario, además de las que se llevan a la justicia", advirtió la autoridad máxima de salud en la región.

Desde el centro de eventos declararon que "no se trató de una fiesta clandestina, sino que por el contrario en la jornada de ayer, durante el transcurso normal de las operaciones del local, una cliente a eso de las 21:15 horas se subió a bailar a una mesa. Debido a ello, se notó cierto descontrol de una parte del público, por lo que se procedió a controlar la situación bajando el volumen de la música".

Más de 1.500 matas de marihuanna son encontradas en el desierto de Copiapó
 : Más de 1.500 matas de marihuanna son encontradas en el desierto de Copiapó
 Leer más
 

Sin embargo, vecinos señalaron que no es una situación nueva. "En el sector hay gran flujo de autos en la noche. Esta fiesta que se realizó, perjudica a todos los habitantes de copiapó, porque los contagios suben", dijeron.

Esta mañana, funcionarios del Seremi de Salud llegaron a fiscalizar y hablar con alguno de los administradores, pero no había nadie en el lugar. Autoridades sanitarias afirmaron que seguirán investigando.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5