Sujeto de 19 años queda con prisión preventiva tras matar de un disparo a joven en fiesta realizada en Copiapó

Sujeto de 19 años queda con prisión preventiva tras matar de un disparo a joven en fiesta realizada en Copiapó

La víctima de 27 años falleció producto del impacto de bala que recibió en el tórax

24Horas.cl Tvn
17.04.2021

En prisión preventiva quedó un sujeto de 19 años formalizado por homicidio calificado, luego de que en la madrugada de este sábado disparara contra un hombre en una vivienda de la Villa Chile Italia en la ciudad de Copiapó.

El ataque se habría dado en el contexto de una fiesta realizada en el lugar, en donde los dos hombres habrían tenido una pelea y uno de ellos se retiró del domicilio.

"A partir de versiones reunidas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el imputado regresó a la casa cerca de media hora más tarde portando un arma de fuego con la que ingresó nuevamente a la vivienda, lugar en que disparó primero al aire y luego a la víctima quien recibió el impacto de bala en la zona derecha del tórax", indicó el fiscal adjunto, Guillermo Zárate Chacana.

Tras el ataque, el lesionado fue trasladado por las personas que estaban en el lugar al servicio de urgencia del Hospital Regional donde ingresó con riesgo vital y, a pesar de los esfuerzos del personal de la salud, se constató el fallecimiento de la víctima, de 27 años, pasadas las 03 horas.

"Detectives de la Brigada de Homicidios abocados a la investigación del hecho reunieron los elementos criminalísticos para aportar a la investigación, logrando ubicar y detener al imputado en horas de la mañana", expresó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, subprefecto Carlos Bartheld.

Ante los hechos, la Fiscalía de Atacama formalizó al detenido de 19 años por su participación en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego y porte de municiones.

El fiscal Guillermo Zárate argumentó que el joven era un peligro para la sociedad, por lo que solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue acogida por el Juez de turno, ordenando el ingreso del imputado a la cárcel local y fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación del caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5