Click acá para ir directamente al contenido

Trabajador fallece tras accidente minero en Copiapó: Quedó enterrado bajo rocas

El hombre fue identificado con las iniciales  H.R.E.D., de 58 años y se encontraba realizando sus funciones cuando se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Miércoles 13 de octubre de 2021

Durante esta jornada de este miércoles se produjo un accidente en la "Mina Roca del 1-9" ubicada en la comuna de Copiapo, región de Atacama, en donde un trabajador murió producto del desprendimiento de rocas.

El trabajo multidisciplinario estuvo encabezado por Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin, quienes lograron rescatar el cuerpo.

Según la información entregada por el Capitán Marcó Cornejo, el accidente ocurrió en horas de la tarde. El trabajador fue identificado con las iniciales  H.R.E.D., de 58 años y se encontraba realizando sus funciones, cuando se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones. El trabajador quedó atrapado y falleció en el lugar.

 

Tras la llegada del personal de emergencia se realizaron los trabajos de rescate, logrando hallar el cuerpo del trabajador minero.

Según instrucciones del Fiscal de turno se determinó el trabajo de personal de la Brigada de Homicidios y la P.D.I . en el sitio del suceso.

En tanto, carabineros en conjunto con la Autoridad Fiscalizadora O.S.11. de la 2ª Comisaría Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos para el uso de explosivos.