Un mes sin Thiare Elgueda: agilizan búsqueda de joven desaparecida en Copiapó

Un mes sin Thiare Elgueda: agilizan búsqueda de joven desaparecida en Copiapó

La joven de sólo 19 años fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre en el sector de Hacienda San Pedro de Copiapó, donde se han rastreado cerca de 20 kilómetros cuadrados.

24horas tvn
04.12.2020

A un mes de la desaparición de Thiare Elgueda de sólo 19 años, en la región de Atacama, equipos de búsqueda y de rescate han intensificado las labores de rastreo.

Así, la mañana de este jueves 2 de diciembre, el Ministerio Público, en conjunto con una brigada de la PDI, Bomberos y otros equipos de rescate, realizaron una serie de diligencias en la Hacienda San Pedro de Copiapó, sector en el que la presunta víctima habría sido vista por última vez.

Alexis Rogat, fiscal regional de Atacama explicó que el Ministerio Público “se encuentra investigando desde que tuvo noticias de la desaparición de Thiare”. Además, debido a una serie de antecedentes, se ha determinado que dicha hacienda debe ser rastreado en profundidad.

Respecto de lo mismo, el comisario Félix Vega, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que se “cubrió un amplio trayecto, alrededor de 20 kilómetros cuadrados, entre parcelas y sitios erizados”.

Desaparición

La joven fue vista por última vez el pasado 2 de noviembre en el sector Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

Dentro de la información entregada por la PDI, se describe a Thiare como de una estatura de 1.50 metros, de tez morena, pelo castaño oscuro, rubio en las puntas y largo.

Captura de Pantalla 2020-11-16 a la(s) 12.51.55.png

Además, se han estado revisando las cámaras de seguridad que existen en las inmediaciones del sector Chanchoquín, lugar de residencia de la joven y donde supuestamente la habrían pasado a buscar.

También se han realizado diligencias con con familiares y amigos de Thiare, con el propósito de establecer alguna relación que pudo tener la joven y que permitan descartar o confirmar alguna presunta desgracia.

Por último, la PDI llama a quienes tengan alguna información, comunicarse con la institución.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5