Magallanes: Didymo: ¿Una amenaza a la pesca?

Magallanes: Didymo: ¿Una amenaza a la pesca?

El didymo: tal vez la palabra no le es muy familiar, pero para quienes se dedican a la pesca deportiva es prácticamente una pesadilla. Un alga que se propaga por los ríos como una plaga y que desgraciadamente amenaza el paisaje de varios afluentes en nuestra región.

Centro Regional Austral
12.02.2014

El café en el lecho del río solo significa una cosa. La presencia de didymo. Una microalga invasora que llegó el 2010 a Chile. En el CEQUA la estudian desde hace dos años. Los cambios son evidentes. Es muy complejo detener su avance y se teme por sus efectos en distintas áreas.

Por ahora el alga no se puede erradicar. Si se puede evitar su propagación. Este es el Río Russfin. A 25 kilómetros del Río Grande. Aquí no hay didymo. La diferencia en el color del fondo del río es evidente.

Que importa el didymo dicen estos turistas si el río sigue siendo generoso. La microalga no es nociva, pero si pone en alerta a quienes visitan estos lugares. El didymo busca avanzar, de todos depende impedir que logre su objetivo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]